En el marco de actuación definido por la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2, se aprueba el Real Decreto 1495/2011 por el que se desarrolla la Ley 37/2007, sobre Reutilización de la Información del Sector Público, que regula la reutilización de los documentos elaborados o custodiados por las Administraciones y Organismos del Sector Público y que surgió como transposición de la Directiva 2003/98/CE del Parlamento europeo y del Consejo.

Esta ley no modifica el régimen de acceso a los documentos administrativos ya previsto en el ordenamiento jurídico español, sino que aporta un valor añadido al derecho de acceso, estableciendo un marco de regulación básico para la explotación de la información que obra en poder del sector público.

Datos.gob.es es el portal de carácter nacional que organiza y gestiona el Catálogo de Información Pública de la Administración General del Estado.

Este catálogo de datos permite acceder, desde un único punto, a los distintos sitios web y recursos de las Administración General del Estado que ofrecen información pública. Los datos están a disposición de los usuarios organizados y estructurados por formatos y temas, entre otros criterios

Be Sociable, Share!